Filosofia

Creemos que proteger a la infancia desvalida y abandonada es un deber del estado y de la sociedad a la cual pertenecemos.

 Creemos que los niños (as) tienen derecho a vivir en un ambiente adecuado a su edad y que se les provea   la oportunidad de tener un hogar digno, con su ubicación en un ambiente adecuado.

Creemos que en estos hogares podemos formar ciudadanos útiles para la  sociedad de nuestra patria.

 Creemos que los niños(as) sin hogares tienen gran necesidad de amor, compresión y estimulación. Creemos que los niños de hoy son los hombres del mañana de nuestra patria por lo tanto deben gozar de todas las oportunidades de educación y formación moral para lograr que ellos lleguen a ser útiles a la sociedad la cual pertenecen.

Creemos que el personal, futuros padres o tíos adoptivos encargados de los niños(as) deben tener una preparación especial para comprenderles, darles el cariño y seguridad que no tuvieron en su hogar y que es tan indispensable para su desarrollo y crecimiento normal. Creemos que así como estos niños tienen derechos hoy, mañana tendrán deberes que cumplir como ciudadanos ejemplares. Creemos que la preparación del personal no solamente será en beneficio de los niños, si no de ellos mismos como personas más preparadas para la vida. Creemos como miembros de la Sociedad Amigos de los Niños que toda nuestra labor se desarrolla de acuerdo a la realidad de nuestra situación. “Tomado de los primeros escritos sobre la Sociedad Amigos de los Niños, 1968”

 

Lema

SAN es una obra de amor y redención “Proteger a la infancia desfavorecida  y abandonada es un deber del estado y de la sociedad a la cual pertenecemos, los niños(as) y jóvenes tienen derecho a vivir en un ambiente familiar, adecuado a su edad que provea oportunidades; de tener un hogar normal, hasta formarse según sus capacidades para ser hombres y mujeres responsables y ejemplares que nuestra honduras necesita”

 

Escritos del Padre Guillermo Arsenault( 1968 )